Voleibol

El voleibol, un verdadero deporte en equipo

Los entrenamientos y las competencias, terminan siendo una familia de amigos que comparten momentos de la vida deportiva y personal.

El voleibol es uno de los deportes que más exige un alto grado de responsabilidad y entrega como trabajo de equipo. En la práctica de esta disciplina cada uno de los jugadores es parte vital para alcanzar la victoria, a diferencia de otras modalidades deportivas como fútbol, baloncesto béisbol, etc., donde un jugador talentoso (Michael Jordan, Lionel Messi, etc.) puede llegar a definir un encuentro deportivo y ser reconocido como “figura” del equipo.

En el voleibol los jugadores dependen de cada uno de los integrantes del equipo como parte fundamental, de su compromiso, disciplina, compañerismo y apoyo. Cada movimiento depende de la labor que cumpla su compañero, por ejemplo: en el caso del receptor al pasar el balón, del pasador y su audacia para que este llegue al atacante, y a su vez, conseguir el mejor gesto técnico para que su equipo consiga un punto a favor. Al cumplir todos los jugadores su función y responsabilidad, la victoria es posible en cada encuentro.

Es tal el compromiso y responsabilidad de los integrantes del equipo de voleibol, que en los cuerpos de bomberos de todo el mundo, se practica casi de forma obligatoria este deporte, ya que lo semejan a una situación de emergencia, donde la vida de cada bombero depende del buen trabajo de los compañeros.

Por esta razón los deportistas que practican este maravilloso deporte llamado voleibol, inician como conocidos y con el paso del tiempo, los entrenamientos y las competencias, terminan siendo una familia de amigos que comparten momentos de la vida deportiva y personal.

Por: Oscar Romero Rojas

Entrenador de Voleibol