Futbol

Potenciar la mente del Futbolista

El coaching deportivo es una herramienta que facilita a los deportistas potencializar sus habilidades y aptitudes para lograr el éxito en sus actividades deportivas y llegar a instancias de alto rendimiento, para esto se hace necesario que el Coachee  (persona que recibe el acompañamiento de un coach) tenga en cuenta que es Él quien potencia y decide realizar el cambio de hábitos necesarios para lograr el éxito.

Desde la escuela MATCH proponemos un modelo que incluye 8 aspectos fundamentales que cualquier deportista debería trabajar como es el modelo MATCH SER.

El  modelo MATCH SER involucra 8 áreas importantes que se deben trabajar en un deportista y como su nombre lo dice, MATCH SER son las iniciales de ese modelo.

La letra M que es de la primera palabra, habla de las metas, un proceso de coaching y el trabajo de un deportista no puede empezar si no tiene metas definidas y ese es el objetivo principal, que todos los deportistas tengan definidas unas metas a corto, mediano y largo plazo.

La letra A que significa la ansiedad que todo deportista siente al vivir una competición deportiva y cómo manejar esa ansiedad y esos temores con herramientas de coaching.

La letra T habla de las técnicas de visualización creativa que permite que el jugador se anticipe a los procesos deportivos y visualice oportunidades de mejora y oportunidades de hacer el trabajo deportivo con mayor rendimiento.

La letra C es de concentración, es trabajar con palabras de poder modelos de programación neuro lingüística que permite que el jugador esté concentrado durante todo el tiempo que vive un partido.

La letra H es el cambio de hábitos que debe hacer el deportista como persona, como atleta que es y cada una de las profesiones, en este caso puede ser como futbolista ó  en el deporte que practique.

La letra S es sobre el trabajo de seguridad, romper esas creencias limitantes que tiene.

La letra E es trabajar las emociones y lo que llamamos la inteligencia emocional.

La letra R es la resiliencia que es el manejo del error.

Con estas herramientas los deportistas puede estar seguros que van a encontrar resultados sorprendentes en su trabajo y que permite que los clubes y las ligas puedan tener alto rendimiento para sus resultados deportivos.

MATCH en su enfoque de fortalecer a las personas en el área deportiva también se encarga de transmitir a sus coachees el desarrollo de seres humanos íntegros con la intensión de ser útiles en cualquier área de la vida, teniendo siempre en cuenta los valores.

Kike Sierra
CEO MATCHFUTBOL
https://matchfutbol.co
infomatchfutbol@gmail.com
+57 304 6173330