Coronavirus

Las apps para hacer ejercicio en casa

El hecho de tener que estar confinados en casa debido al estado de alarma hace que algunas personas hayan dejado de practicar deporte. Existen personas acostumbradas a salir a correr o andar, otras iban al gimnasio, pero, ¿qué hacemos ahora? Obviamente, si eres de los que salía a correr o a andar, ya no tienes esa opción, pues el deporte al aire libre queda descartado. Sin embargo, si estabas acostumbrado a ir al gimnasio varias veces a la semana no tienes por qué dejar de practicar deporte ahora. Es posible encontrar varias apps ejercicio en casa que te ayudarán a mantenerte en forma, así como a romper un poco con la rutina. ¿Te animas a probarlas?

Mejores apps ejercicio en casa

  • Entrenamiento de 7 minutos. Esta aplicación se basa en los entrenamientos de circuito de alta intensidad. Sirve tanto para mejorar la musculatura, como la forma física aeróbica. Son entrenamientos de poca duración, por lo que fácilmente puedes sacar un rato cada día para practicarlos. Es gratuita y está disponible tanto para Android, como para iPhone.
  • Ejercicios en casa. Esta aplicación es de las más descargadas. En ella encontrarás ejercicios para todos los músculos, por lo que es muy completa. Hay ejercicios tanto para grupos de músculos concretos, como para todo el cuerpo. La aplicación está disponible tanto para Android, como para iPhone, y es gratuita.
  • HIIt y Cardio. Si lo que te gustaría es hacer cardio, pero, en casa lo ves muy complicado, esta aplicación te puede ser bastante útil. Aquí encontrarás entrenamientos por intervalos de alta intensidad. Incluye 4 programas de entrenamiento. Además, puedes adaptar la dificultad. Es una aplicación gratuita y está disponible tanto para Android, como para iPhone.
  • Yoga para principiantes. Si estás buscando algo más relajado con lo que ejercitar tanto el cuerpo, como la mente, el yoga puede ser la solución. En el caso de que quieras conocer algo sobre yoga para niños aquí hablamos un poco. Esta aplicación incluye tres practicas de yoga para principiantes, incluyendo instrucciones y vídeos. Es una aplicación gratuita y está disponible para Android y iPhone.

App ejercicios en casas sin equipo

Las cuatro aplicaciones que hemos visto no necesitan equipo, tan solo el cuerpo de la persona que entrena. En el caso de la aplicación de yoga para principiantes, sería necesario una esterilla, pero si no tienes ninguna en casa, no hace falta que la pidas por internet. Puedes practicarlo sobre una alfombra, que es algo, que casi todo el mundo suele tener en casa.

Apps ejercicio en casa iphone gratis

Todas las aplicaciones que hemos mencionado antes están disponibles para iPhone y Android.  Pero si tienes iphone y te gustaría echar un vistazo a las aplicaciones disponibles en este sistema operativo, solo necesitarás entrar en la App Store y buscar ejercicio en casa. Ahí te aparecerán varias aplicaciones que te resultarán de utilidad durante el tiempo que no podamos salir de casa.

Algunas de las aplicaciones a tener en cuenta, son, por ejemplo, 8Fit, Runtastic o Freeletics.

FUENTE: www.primeriti.es