Mié. Dic 7th, 2022

El tamaño de un campo de fútbol (fútbol) es de unos 100 metros de largo y 60 metros de ancho, pero en los partidos oficiales existen normas sobre la dimensión mínima y máxima. En el mundo del fútbol las dimensiones más oficiales son las que ha decretado la FIFA (The Fédération Internationale de Football Association).

Campo de fútbol con tamaño en metros

De acuerdo con las estipulaciones de la FIFA, un campo de fútbol debe tener unas dimensiones mínimas y máximas específicas:

  • La longitud (línea de banda) tiene que ser mínimo 90 metros (100 yardas) y máximo 120 metros (130 yardas).
  • El ancho (línea de gol) debe ser mínimo de 45 metros (50 yardas) y máximo de 90 metros (100 yardas).

Para los partidos internacionales las reglas son algo más estrictas:

  • La longitud tiene que ser mínimo 100 metros y máximo 110 metros.
  • El ancho tiene que ser mínimo 64 metros y máximo 75 metros.

En 1800, los campos podían tener hasta 100 yardas de ancho y 200 yardas de largo. Los límites solo se marcaron con banderas hasta 1882, cuando se hicieron cumplir las líneas fronterizas, así como una línea intermedia (el círculo central se convirtió en un estándar cinco años después), en el césped.

el área de la portería

El área de portería es la pequeña caja dentro del área penal. Las normas de la FIFA estipulan que la distancia desde cada poste de la portería hasta las líneas paralelas a la línea de banda debe ser de 5,5 metros. Cuando se agrega el tamaño de una portería estándar, la distancia entre las líneas es de 18,32 metros.

Área de portería con dimensiones en metros

el área de penalti

El área penal es el cuadro más grande próximo a la portería que integra el área de portería y el punto penal (fue introducido en 1887 y se complementó con una curva en forma de D en 1937). Las líneas que se adentran en los campos son de 16,5 metros y tienen una distancia entre sí de 40,32 metros.

El punto penal está a 11 metros de la línea de gol y centrado en la línea de gol de los campos.

Área de penalti con dimensiones en metros

Ejemplos

Una dimensión de campo muy común entre los mejores clubes del mundo es 105 × 68 metros (114,8 × 74,4 yardas), ya que esta es una recomendación de la UEFA. Algunos estadios famosos y la dimensión de sus campos de fútbol:

Camp Nou: 105 × 68 metros
Wembley: 105 × 68 metros
Old Trafford: 105 × 68 metros
Emirates Stadium: 105 × 68 metros
San Siro: 105 × 68 metros
Allianz Arena: 105 × 68 metros
Maracaná: 105 × 68 metros
Tottenham Hotspur Stadium: 105 × 68 metros
Stamford Bridge: 103 × 67 metros
Anfield: 101 × 68 metros

De acuerdo con las pautas de la UEFA, debe haber entre 1 y 3 metros adicionales más allá de la línea de banda hasta el tableros publicitarios.

El césped

La longitud de la hierba

La longitud típica de la hierba en un campo es de 25 a 30 milímetros. La hierba a menudo se corta de un lado a otro, en cualquier otra longitud, lo que deja rayas visibles en la hierba. Esto se hace para ayudar a los árbitros asistentes a detectar fuera de juego más fácilmente dando referencias verticales.

Los tipos de hierba

Dependiendo del clima, se necesita un césped diferente. En las regiones más frías se utilizan especies de pastos como el raigrás, la hierba de los prados y la faescue alta. En regiones más cálidas, se utilizan especies como bermudagrass, especies de zoysia y seashore paspalum.

el drenaje

Entre las pautas de la UEFA se encuentran las consideraciones para el drenaje. Para evitar que la cancha se llene de agua cuando llueve mucho, debe haber una zona de raíces dominada por arena debajo del césped de la cancha. Debajo de esta zona dominada por arena hay una subbase drenada por tubería.

el poste de la portería

Hasta 1882, los postes de la portería carecían de travesaño y los goles podían aprobarse cuando el balón se pateaba entre el poste a varios metros de altura. Un período antes de que se introdujera el travesaño, se usaba una cinta a unos 2,5 metros del suelo para marcar la altura. La red se introduciría diez años después en Inglaterra. A principios de la década de 1900, se introdujeron postes de portería redondos y ovalados en lugar de las variantes cuadradas anteriores.

Fuente : Soccer History

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!