Valores Que Nunca Supiste Que Los Deportes Podían Enseñar

Estos Son Los Valores Que Los Jóvenes Pueden Aprender A Través Del Deporte.

Estos son valores que el deporte puede enseñar a nuestros jóvenes, para toda la vida:

1. Compromiso

Para Rizky, de once años, uno de los miembros de la academia de fútbol de  Football Plus , el fútbol es más que un deporte para él. Espera con ansias sus sesiones de entrenamiento semanales y cita a Roberto Firmino como su atleta favorito. Un valor que ha aprendido a través de estos programas es el compromiso, a través de los duros conceptos básicos de asistir a las capacitaciones y simulacros semana tras semana. La madre de Rizky, Sazlinah, señala que al unirse al programa, Rizky se ha vuelto más independiente y confiado en su autoestima.

2. Trabajo En Equipo

02

El trabajo en equipo es una valiosa habilidad para la vida que pueden aprender participando en deportes. Ser parte de un equipo les enseña a los jóvenes a aprender acerca de la camaradería y construir lazos más fuertes mientras entrenan y juegan como uno solo. No se anota ningún punto de forma aislada, ya que aprenden que todos los jugadores deben trabajar juntos para lograr sus objetivos. Una actividad deportiva que fomenta el trabajo en equipo es Dragon Boating, organizado por  REACH Community Services . Este deporte requiere que todos los remeros tiren de su peso y cronometren sus brazadas con cuidadosa precisión. A medida que los jóvenes entrenan juntos, terminan pasando más tiempo construyéndose y afirmándose mutuamente de manera positiva. Aprenderán la importancia de su papel en el equipo más grande y apreciarán las relaciones construidas a través del deporte.

3. Respeto

01 1

Un valor muy importante en el deporte actual es el valor del respeto y la deportividad. Al jugar contra otros individuos y equipos, los jóvenes aprenden el valor de respetar las reglas y los jugadores de este deporte. Esto les ayuda a aprender cómo lograr sus metas de la manera correcta, enseñándoles importantes lecciones de vida sobre este valor.

4. Confianza

CCSS

A través de su  SWISH Youth Program , Care Community Services Society tiene como objetivo utilizar el baloncesto como un canal para proporcionar un espacio seguro para que los jóvenes participen, crezcan en confianza y se fortalezcan con valores de formación de carácter y habilidades esenciales para la vida. Los entrenadores y voluntarios también brindan tutoría y orientación después de las sesiones de práctica para aumentar la confianza en sí mismos de estos jóvenes.

5. Habilidades De Liderazgo

05 180403 173156

Cada equipo deportivo tiene como objetivo ganar y lograr sus objetivos, y este entorno competitivo pone de manifiesto el deseo y el potencial de liderazgo de las personas. El campo de deportes es una plataforma altamente interactiva que permite la comunicación y, por lo tanto, muchas oportunidades de liderazgo o «momentos» para que los jóvenes adquieran experiencia de liderazgo. Esto podría no ser posible en otros entornos como el salón de clases. Aprenderán a desarrollar empatía por los compañeros de equipo y aprenderán a liderarse a sí mismos y a los demás. Algunos de los jóvenes de los programas deportivos incluso ponen en práctica sus habilidades de liderazgo recién adquiridas, al retribuir a través de la planificación y ejecución de iniciativas para los ancianos y los niños desfavorecidos de su comunidad.