Mié. Abr 17th, 2024

Todos estamos conectados de alguna manera con el mundo del deporte. Lo hacemos de manera profesional, como aficionados, lo vemos en la televisión o vamos a estadios o recintos deportivos para apoyar a nuestro equipo deportivo favorito o a un atleta.

Por lo general, conocemos las reglas del juego, vemos a un árbitro juzgando y a los atletas compitiendo. Pero de vez en cuando detectamos el momento en que las cosas van mal: cuando los atletas hacen trampa, un juez no detecta la falta, cuando se finge una falta o una lesión, los oponentes intimidan al otro equipo o un equipo juega duro. rompiendo las reglas del juego. Todos estos temas están relacionados con la ética en el deporte. Y la ética en el deporte se está volviendo más crucial porque hoy en día el mundo del deporte se enfrenta a un montón de problemas éticos.

La ética es tan importante en el mundo del deporte porque representa no solo un juego limpio, sino también un comportamiento respetuoso y ético de todas las partes involucradas, como atletas, árbitros, fanáticos, mientras juegan o compiten. Hoy en día en el mundo del deporte podemos ver cómo las reglas de un juego limpio se están rompiendo solo en la búsqueda de una victoria.

A continuación se detallan los principales problemas éticos a los que se enfrenta el mundo del deporte:

– Drogas para mejorar el rendimiento

Los atletas toman drogas para hacer que sus cuerpos se desempeñen mejor y más rápido, lo que conduce a mejores resultados en el rendimiento.

– Discriminación de género

Es cuando a las niñas y las mujeres no se les permite jugar y hacer deportes o cuando las mujeres no reciben el mismo salario en los deportes. Por ejemplo, el caso de la selección femenina de fútbol de EE. UU. -ganadoras de la Copa Mundial Femenina 2019 en Francia

– Juego limpio

Respetar las reglas del deporte que practicas, así como las de tus oponentes. Para fomentar el espíritu deportivo en la competencia internacional, en 1963 se estableció el Comité Internacional de Juego Limpio.

– Responsabilidad por el desempeño.

Controlar sus acciones y emociones en el campo, no culpar a los árbitros en caso de su propio fracaso y pérdida.

– Aficionados

Actitud y comportamiento durante los partidos y competiciones

– Diversidad

Empleo justo en el campo independientemente de la raza, el origen étnico y el género

– Protección de la salud y seguridad de los deportistas.

Especialmente en el deporte juvenil y femenino, donde los atletas deben estar protegidos del abuso sexual y de todas las formas de acoso e intimidación, así como del abuso del entrenador.

A medida que surgen nuevos desafíos y el campo de los deportes se desarrolla y se vuelve más complejo, quienes trabajan en las industrias del deporte deberán estar equipados para abordar nuevas cuestiones éticas y hacer algo por la falta de una ética sólida en los deportes antes de que sea demasiado tarde. Todos deberíamos ser conscientes de esos problemas éticos, porque todos pertenecemos de alguna manera a este mundo del deporte también.