Vie. Abr 26th, 2024

Las reglas de la asociación de fútbol (soccer) se desarrollaron durante mucho tiempo. Este era un juego que al principio carecía de reglas estándar, en cambio, se usaban muchas variantes de reglas dependiendo de dónde se jugara. Hoy el juego ha alcanzado una uniformidad en cuanto a las leyes del juego, pero me tomó un tiempo hasta que eso sucedió. El comienzo del proceso tuvo lugar en Cambridge en 1848 cuando se llevó a cabo una reunión, pero no fue hasta una segunda reunión 15 años después en Londres que se pudo acordar un conjunto satisfactorio de reglas. Las reglas distan, sin embargo, de las actuales.

Los primeros días

En los primeros días no era posible distinguir a los dos equipos por las camisetas y tomaría aún más tiempo hasta que se usaran números en las camisetas de los jugadores. Además, los tamaños del campo de juego pueden variar mucho y lo mismo con la cantidad de jugadores involucrados.

Cuando surgió el primer juego en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XIX, las reglas cambiaron dependiendo de la escuela en la que se jugara.

en 1800

El primer intento de reunir una colección de reglas para usar en todos los lugares donde se jugaba el juego se hizo en una reunión en Cambridge en 1848. Asistieron representantes de diferentes escuelas británicas y la reunión daría como resultado las «Reglas de Cambridge», que fue la primera intento de unificar las reglas del juego.

Sin embargo, duraría un debate sobre la forma del juego. Fueron necesarias varias reuniones más hasta que se decidió de una vez por todas que el fútbol era un juego que debía jugarse exclusivamente con los pies (juego de patadas y regates) y no con las manos (juego de atrapar y correr), lo que daría como resultado el división de fútbol y rugby. Hasta 1863, el transporte de la pelota con las manos todavía se practicaba en varias escuelas.

Aparte de la separación entre el fútbol de asociación y el rugby, las decisiones que algunos tomaron de no seguir el nuevo código conducirían en otras direcciones, como las formas especiales de fútbol practicadas por estadounidenses y australianos.

El desarrollo temprano de reglas también haría del fútbol un juego menos violento y brutal. Algunos consideran que el juego de hoy es feroz e intenso, pero no es nada comparado con el juego de sus inicios. Antes de 1863, «hackear» (derribar a un oponente) era parte del juego y una característica que marcaba el juego para ser visto como un objetivo de masculinidad.

La estandarización que se había alcanzado en 1863 todavía estaba lejos del juego moderno con el que ahora estamos familiarizados. Aquí hay algunas reglas que se aplicaron:

  • No se utilizó travesaño y la portería no era específica a una altura limitada.
  • Si un jugador atrapaba una pelota alta, se le premiaba con un tiro libre.
  • Si el balón cruzaba la línea de banda, el jugador que primero recibió el balón recibió el saque de banda.
  • Los saques de banda se hacían con una mano (aunque esto no se practicaba en Escocia).

El arbitro

En realidad, no hubo árbitros involucrados hasta 1871 (!). En cambio, los capitanes de ambos equipos fueron asignados para mantener el orden. Era un deporte de caballeros. Sin embargo, en 1871, con el establecimiento de la Copa FA, se decidió que dos árbitros debían decidir si los capitanes de cada equipo no podían ponerse de acuerdo. Siete años más tarde, los jugadores y el público también pudieron escuchar por primera vez al árbitro con un silbato.

Antes de la Copa Mundial de la FIFA en 2018 , se decidió que se utilizarían cámaras para ayudar a los árbitros por primera vez. Los llamados árbitros asistentes de video podrán ser utilizados exclusivamente en las decisiones relativas a goles, penaltis y tarjeta roja.

El portero

En los primeros días, el portero no era una posición distintiva. No fue sino hasta 1909 que el último hombre del equipo comenzó a usar una camiseta de otro color. Tres años más tarde llegó la norma que dictaba que el portero sólo podía tocar los balones con la mano dentro del área cerca de su propia portería. Antes de eso, las reglas al respecto eran más flexibles.

esquinas

Los saques de esquina se introdujeron en 1872. En 1924, se decidió que se permitía que un saque de esquina entrara directamente en la portería. La regla se ejecutó poco tiempo después, en un partido entre Argentina y Uruguay el mismo año. El jugador argentino Ceáreo Onzari hizo el único gol del partido y fue de tiro de esquina. El gol se hizo famoso y se tituló «el gol olímpico» (ya que se hizo sobre los actuales campeones olímpicos, Uruguay). Gol olímpico a veces se usa en el idioma de habla hispana para un gol hecho directamente en una esquina.

Sanciones

Los penaltis se introdujeron en 1891, antes de eso, lo más parecido a un penalti era el tiro libre indirecto. En este momento los campos no estaban marcados con áreas de penalti (se introdujo en 1902); por lo tanto, se sancionaba si el árbitro juzgaba que se había cometido una infracción de regla relacionada dentro de las doce yardas de la línea de gol.

En 1970, se puso en práctica oficialmente la tanda de penaltis, para decidir un partido que seguía empatado al finalizar el tiempo reglamentario. El mismo año se produjo una tanda de penaltis entre el Hull City y el Manchester United en la semifinal de la Copa Watney. La primera tanda de penaltis en una Copa del Mundo (excluidos los partidos de clasificación) ocurrió en 1982, en la semifinal entre Alemania Occidental y Francia.

Fuera de juego

Durante el siglo pasado, han existido muchas formas diversas de reglas de fuera de juego. Dado que el juego en una de sus primeras formas solo incluía regatear y no pasar nada, una regla de fuera de juego originalmente era superflua.

La primera ley con una similitud de fuera de juego dictaba que los pases debían hacerse de lado o hacia atrás. Mientras que esto se convirtió en la norma para el rugby, el juego de fútbol tomó otra ruta cuando la regla se cambió nuevamente en 1866. De acuerdo con esta regla, un jugador podía pasar la pelota hacia adelante siempre que tres jugadores del equipo contrario estuvieran entre la pelota y la portería contraria.

La regla daría como resultado la falta de objetivos que condujeron a varios cambios de reglas en las primeras décadas del siglo XX. El primer cambio ocurrió en 1907 y estableció que un jugador no podía estar fuera de juego en su propia mitad. En 1921, se agregó otra regla para facilitar la vida de los atacantes al hacer imposible estar fuera de juego en un saque de banda.
Se dio un paso más a favor de los atacantes cuando se decidió que entre el balón y la portería contraria sólo debían estar dos en lugar de tres defensores.

Los cambios en las reglas de fuera de juego inicialmente darían como resultado más goles, pero a la larga cambiaron el juego tácticamente de manera que se usaron más defensores.

Tiempo extra

Antes de la estandarización de las reglas no había una regulación unificada sobre la prórroga. Un juego en un torneo eliminatorio que fue un empate después de 90 minutos podría continuar con tiempo extra o podría conducir a una repetición. La prórroga no se formalizó y podía continuar hasta que el partido se decidiera por un gol (como se mencionó anteriormente, la tanda de penaltis no se adoptó hasta 1970). O bien, podría continuar durante horas hasta que la oscuridad obligó a interrumpir el juego.

UNIDEPORTES
error: Contenido Protegido !!
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status