Mié. Dic 7th, 2022

Soccer Golf es un deporte desarrollado recientemente que ha ganado popularidad desde su creación en 2008. También se conoce popularmente como Footgolf y, como su nombre indica, combina la mecánica de dos deportes extremadamente populares: el fútbol de asociación y el golf.

Soccer Golf se juega de manera similar al golf, pero presenta una pelota de fútbol en lugar de una pelota de golf, y se supone que los jugadores deben patear la pelota en lugar de golpearla con un palo.

Además, el hoyo típico de un campo de golf se reemplaza por una gran copa (o un hoyo). El diámetro de la copa de golf mide 50 cm – 52 cm (20,5 pulgadas) de diámetro y 28 cm (11 pulgadas) de profundidad. Los balones de fútbol número 5 reglamentarios se utilizan para jugar el juego.

El juego se juega en campos de golf tradicionales o campos de fútbol construidos específicamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los campos utilizados para un campo de golf con pelotas de fútbol son mucho más pequeños. El objetivo principal del juego es meter el balón de fútbol dentro del hoyo en el menor número de tiros posible. Por lo general, el par es de cinco golpes o menos.

hombre jugando al footgolf

La historia del fútbol golf

La historia del golf de fútbol moderno es muy reciente. Sin embargo, juegos similares se jugaron con diferentes nombres en el pasado. Por ejemplo, Codeball fue una vez un juego de este tipo. Este juego también combinaba la estética del golf y el fútbol, ​​y fue un deporte bastante popular en los Estados Unidos en la década de 1930 .

Sin embargo, el Footgolf moderno solo se creó en 2008. El juego fue creado en los Países Bajos por Bas Korsten y Michael Jansen. La inspiración para el deporte provino del hermano de Korsten, Willem Korsten, un jugador de fútbol profesional .

Willem jugó para varios clubes de fútbol importantes en su carrera futbolística, como NEC, Vitesse, Leeds United y Tottenham Hotspur.

Durante su tiempo en Tottenham Hotspurs, 1999-2001, Willem y sus compañeros de equipo concluían sus sesiones de entrenamiento transportando balones de fútbol desde los campos de entrenamiento hasta los vestuarios usando solo sus pies/patadas. El objetivo era usar la menor cantidad de patadas posible para llevar esos balones de fútbol a los vestuarios.

fútbolgolf

Primer Torneo de FootGolf

Korsten y Jansen también organizaron el primer torneo de golf de fútbol, ​​llamado Nederlandse Kampioenschap FootGolf, en el campo de golf Het Rijk van Nijmegen el 6 de septiembre de 2009. Este torneo fue jugado por una mezcla de ex futbolistas profesionales holandeses y belgas e incluso fue transmitido por el canal de televisión RTL7.

En los años siguientes, el deporte ganó popularidad en muchos otros países. En los EE. UU., la Liga Americana de FootGolf se estableció en 2011. En junio de 2012, tres países se combinaron para formar la Federación Internacional de FootGolf (FIFG).

En el mismo año también se celebró la primera Copa del Mundo de fútbol de golf . El IFOP creó el primer reglamento oficial en 2013. El último reglamento fue aprobado durante la Copa del Mundo en Marrakech, Marruecos, en 2018.

campo de golf de fútbol de disney

¿Dónde se juega?

Actualmente, el IFOP cuenta con 33 países miembros. La lista de países miembros se puede encontrar en el sitio web oficial del IFOP.

El deporte es muy popular en los países de Europa y América del Norte, pero está ganando popularidad en las naciones de América del Sur y Asia. Por ejemplo, los dos últimos ganadores del evento individual masculino en la Copa del Mundo han venido de Argentina.

En los EE. UU., la American FootGolf League (AFGL) es el principal organismo rector del deporte. Además, AFGL está reconocida por la Asociación Nacional de Propietarios de Campos de Golf (NGCOA). Por lo tanto, varios campos de golf tradicionales de EE. UU. permiten el deporte del golf soccer. De hecho, se le atribuye haber ayudado financieramente a muchos campos de golf en los Estados Unidos.

Walt-Disney-World-Soccer-Golf

¿Cuánto tiempo se tarda?

La duración de un partido de fútbol golf depende de varios factores como el tamaño del campo, el ritmo de juego, la calidad de los jugadores, etc. Sin embargo, un partido es comparativamente más rápido que un partido de golf tradicional.

Un juego que se juega en un campo con nueve hoyos estándar debe durar entre 60 y 90 minutos, y un juego en un campo de 18 hoyos debe durar entre 2 y 2,5 horas.

equipo de golf de fútbol

Código de vestimenta, atuendo y etiqueta

El código de vestimenta para el foot soccer golf se asemeja en gran medida al código de vestimenta del golf tradicional. Los participantes deben usar camisetas tipo polo estilo golf acompañadas de pantalones cortos estilo golf con trabillas y bolsillos. No se permiten otros tipos de pantalones cortos y jeans.

Además, ninguno de los atuendos debe llevar logotipos no afiliados. Las jugadoras también pueden usar faldas estilo golf en lugar de pantalones cortos.

Solo se permiten calcetines hasta la rodilla y no se permiten calcetines hasta la mitad de la pantorrilla o hasta los tobillos. En cuanto al calzado, no se permiten zapatos con tacos, y los jugadores solo deben usar zapatos para césped artificial o fútbol sala . También se permiten todo tipo de gorras/sombreros de golf.

Fútbol-Golf-Jugador-Patadas

Reglas de golf de fútbol

Las reglas del fútbol son muy parecidas a las reglas tradicionales del golf con algunas modificaciones. Footgolf comienza con el balón de fútbol colocado en la zona de inicio llamada «zona de salida». El objetivo principal del juego es meter la pelota en el hoyo con la menor cantidad de patadas posible. Por lo general, los campos de golf de fútbol tienen 9 o 18 hoyos .

El rango estándar de tiros (definidos como ‘par’) necesarios para terminar un hoyo es de 3 a 5.

Al igual que en Golf, los jugadores deben lidiar con obstáculos como bunkers, cuerpos de agua, etc., en su camino hacia un hoyo. A diferencia del golf tradicional, por ganar un hoyo, al jugador se le otorga un único gol. Este método también se describe como el estilo de juego «Gana un hoyo, marca un gol».

Por ejemplo, si al final de un juego de 18 hoyos, el jugador A ganó 8 hoyos y el jugador B ganó 6 hoyos, entonces el jugador A ganaría el partido 8-6.

La penalización general por infringir cualquier regla en un juego de footgolf es de +1 patada. Consulte este enlace para conocer el resto de las normas y códigos de conducta.

hombres jugando fútbol golf

Consejos de golf de fútbol

En términos de habilidades, el fútbol golf toma mucho del fútbol. Si eres bueno en el fútbol, ​​es probable que también seas bueno en el footgolf. Las habilidades más deseables son la capacidad de patear pelotas de golf con potencia y hacerlo con control y dirección.

Aquí hay algunos consejos esenciales que pueden mejorar su rendimiento cuando juega al footgolf:

  1. Siempre patea la pelota con cordones. Patear la pelota con cordones proporciona más potencia y control en tus patadas.
  2. Es fundamental tener una imagen mental del curso. Conozca siempre la ubicación del hoyo y sea consciente de todos los peligros presentes en el campo.
  3. Intenta jugar con el viento. Es crucial poder usar el viento a tu favor mientras pateas la pelota de fútbol.
  4. La capacidad de patear con ambos pies puede resultar muy útil en un partido de fútbol y golf.

Debe leer: Descubra las 7 variaciones de fútbol que las personas con discapacidad pueden seguir jugando un partido de fútbol modificado.

juegos de futbol golf

Federación Americana de Footgolf

El fútbol golf nació en 2009, pero solo hizo su debut en los EE. UU. en 2011. El crédito por presentar el deporte a la audiencia de los EE. UU. es de la American FootGolf League.

En 2012, la AFGL fue reconocida por FIFG como el organismo rector del deporte en los EE. UU. En 2018, la Federación Estadounidense de FootGolf se estableció como una organización sin fines de lucro 501 c3 y reemplazó a la AFGL como el organismo rector en los EE. UU.

Actualmente, la AFGF se encarga de promover y desarrollar el deporte en el país, tanto a nivel amateur como profesional. Actualmente, AFGL es el organismo rector del deporte en los EE. UU., y FIFG también lo reconoce.

footgolf Nacionales de EE. UU. 2022

Liga Americana de Footgolf

La American FootGolf League es la liga de golf de fútbol más grande de los Estados Unidos. AFGL fue responsable de introducir el juego en los EE. UU. en 2011. Hasta la formación de AFGF, era el principal organismo rector del deporte en el país.

Actualmente, AFGL organiza torneos competitivos en los EE. UU. para los mejores profesionales de fútbol y golf. El AFGL FootGolf Tour consiste en torneos que atraen a los mejores jugadores. La temporada generalmente comienza en marzo de cada año y termina en noviembre-diciembre.

fútbol golf ganando terreno en malasia

Varios torneos de la gira de la American FootGolf League también están incluidos en el FIFG World Tour. AFGL también mantiene clasificaciones para las divisiones de hombres y mujeres.

Además, en EE.UU. han surgido varios clubes de fútbol y golf, que funcionan bajo el paraguas de AFGL. Los torneos AFGL suelen tener también una competición a nivel de club como parte de sus torneos. AFGL planea lanzar Major League FootGolf en los Estados Unidos en 2022.

La Liga Estadounidense de Footgolf albergará el Campeonato Nacional de EE. UU. en el Peach and Sunshine Course en Jack Hill State Park, Georgia, entre el 14 y el 16 de octubre de 2022. Todos los días, se jugarán rondas individuales por la mañana y rondas de FootGolf Club por la tarde. .

footgolf para adolescentes

Copa Mundial de Fútbol Golf

La primera Copa Mundial de fútbol golf se llevó a cabo en Hungría en 2012. Participaron jugadores de ocho países y Bela Lengyel de Hungría ganó el torneo.

Argentina fue sede de la segunda edición de la Copa del Mundo de footgolf internacional en enero de 2016. Christian Otero de Argentina ganó el evento individual y Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro en el evento por equipos. Doscientos treinta jugadores de 26 países participaron en este torneo.

La tercera edición tuvo lugar en Marrakech, Marruecos, en diciembre de 2018. Matias Perrone de Argentina ganó el evento masculino y Sophie Brown del Reino Unido ganó la competencia femenina. Francia reclamó la primera posición en el evento por equipos, seguida por el Reino Unido y EE. UU. en segunda y tercera posición.

La próxima Copa del Mundo estaba programada en Japón en 2020, pero se canceló debido a COVID-19.

El próximo Soccer Golf tendrá lugar en Orlando, EE. UU., en 2023. Las fechas son del 27 de mayo al 6 de junio. La Copa Mundial de Footgolf se jugará en el increíble Grand Cypress Golf Course, un campo de 6,403 yardas cerca de Disney. El tamaño del campo está limitado a 1.000 participantes.

jugando futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!