Jue. Mar 28th, 2024

Una versión más lenta del Fútbol ! !

Piense en el fútbol; el juego de alta velocidad y alta intensidad que todo el mundo conoce. Ahora, piensa en jugar ese juego, ¡pero sin correr ! El fútbol caminando es una variación del fútbol normal, solo que con este pequeño giro.

Aunque una sesión de fútbol caminando se juega a un ritmo más lento, este divertido juego es cada vez más popular en todo el mundo y menos intenso, por lo que está abierto a aquellos que pensaban que ya se habían retirado del juego que aman.

jugar fútbol caminando

El juego de fútbol ambulante fue creado específicamente para la generación anterior, con reglas simples y apropiadas para la edad diseñadas teniendo en cuenta la salud y la seguridad. Para evitar contactos innecesarios, solo se permiten placajes sin contacto, y las patadas nunca deben pasar por encima de la cabeza.

Un juego típico de seis contra seis se juega en campos pequeños con porterías pequeñas. También puedes jugar al fútbol caminando en interior , en campos de hierba artificial 3G/4G o en hierba natural.

Historia del Fútbol Caminando

Esta variación del fútbol es bastante nueva y fue creada en 2011 por John Croot . Aunque este es el caso, el fútbol ambulante no ganó mucha atención pública hasta 2014, cuando Steve Rich vio un anuncio que promocionaba el juego. Era un ex jugador de la Sunday League que se vio obligado a abandonar su carrera futbolística debido a un accidente automovilístico.

Steve Rich se inspiró para crear un sitio web después de ver el anuncio. Quería hacer esto para que los equipos locales pudieran conectarse y jugar fútbol ambulante en todo el Reino Unido.

caminar fútbol en el Reino Unido

Si bien se jugó por primera vez en Escocia, el fútbol ambulante ahora se conoce comúnmente en 53 países de todo el mundo. A partir de ahora, hay más de 1000 clubes activos en el Reino Unido, con más de 60 000 jugadores participando solo en Inglaterra. Aunque este deporte está dirigido a personas mayores de 50 años, cualquiera puede disfrutar practicándolo.

Reglas del Fútbol Caminando

Incluso si las personas pueden estar familiarizadas con las reglas normales del fútbol , ​​las reglas del fútbol para caminar tienen ligeras diferencias para que puedas seguir disfrutando del fútbol.

El tamaño de la cancha es de 25 a 37 metros de ancho por 35 a 55 metros de largo. El tamaño de la portería es de 3 a 5 metros de ancho y de 1,2 a 2 metros de alto. Un juego reglamentario dura 40 minutos. Los juegos se pueden jugar con 5 por lado hasta 7 por lado.

Además, correr y trotar están prohibidos para todos los jugadores y en todos los puntos durante el juego. Esto significa que un pie debe estar tocando el suelo en todo momento (ritmo de marcha). Si un jugador es sancionado por infringir la ley de caminar, el otro equipo recibe un tiro libre.

Además, el balón no puede ir más alto que la altura de la cabeza (que se define como 1,83 metros o aproximadamente 6 pies) en ningún momento durante el partido; de lo contrario, se otorgará un tiro libre.

Asimismo, dado que este deporte está dirigido a personas mayores, no se permite el contacto físico en ningún momento durante el fútbol caminando.

Además, no hay fueras de juego y los equipos no pueden anotar desde su propia mitad defensiva del campo.

Después de marcar un gol, al igual que en el fútbol normal, el juego comienza de nuevo con un saque inicial en el centro del campo.

Tolerancia cero para la conducta abusiva.

Si las infracciones (correr, contacto físico, pelotas altas, etc.) ocurren en tres ocasiones distintas, un jugador recibirá una tarjeta azul y tendrá que quedarse fuera durante dos minutos.

Por último, dependiendo del club de fútbol en el que juegue alguien, suele haber una edad mínima. Por lo general, la edad de las mujeres es menor que la edad mínima que deben tener los hombres, pero existen diferentes reglas en todo el mundo.

variaciones del Fútbol Caminando

El propósito es hacer que el hermoso juego sea lo más lento y tranquilo posible. No son necesarias reglas adicionales. Sin embargo, podría ser apropiado, en ciertas circunstancias, como un número bajo de jugadores, usar 3 porteros de toque y ataque, así como solo anotar desde dentro de la mitad de ataque.

Es menos probable que los jugadores sean placados si tienen menos toques. El mejor consejo sobre cómo jugar y disfrutar del fútbol caminando es mover el balón por el campo, mantener la posesión y crear espacios.

los equipos juegan un partido de fútbol caminando

Beneficios para la salud de caminar fútbol

Además de ser divertido de jugar, caminar fútbol ayuda con la salud mental ya que el juego es social y se puede jugar con amigos y otras personas. Una sección de la comunidad que a menudo está aislada ahora puede participar en un deporte que disfruta, conocer gente nueva y, en general, mejorar su calidad de vida.

También puede ayudar a contribuir a la fuerza física y continuar con un estilo de vida activo. En nuestros años de vejez, muchos de nosotros lucharemos con nuestro equilibrio, fuerza, resistencia, peso y, lo peor de todo, nuestra confianza en nosotros mismos y nuestra autoestima.

Walking Football aumenta la fuerza del cuerpo, mejora el crecimiento muscular , mejora la estabilidad central y ayuda a perder peso, además de aumentar la autoestima y la confianza.

Caminar es una forma de hacer ejercicio de bajo impacto y al mismo tiempo obtener importantes beneficios para la salud. De acuerdo con un artículo de Mayo Health, incluso una caminata corta puede ayudar a las personas a mantener un peso saludable, controlar varias afecciones crónicas, proporcionar un ejercicio cardiovascular, fortalecer los huesos y los músculos, mejorar la función cognitiva, ayudar con la coordinación, apoyar la salud inmunológica y reducir estrés.

Dado que los jugadores pueden caminar varias millas durante un partido de fútbol a pie, puede tener un gran impacto en la salud tanto de la mente como del cuerpo. Se ha demostrado en estudios independientes que puede ser eficaz en el tratamiento de la hipertensión leve a moderada, así como para mejorar la oxidación de grasas y la capacidad aeróbica con altos niveles de actividad aeróbica.

Es mucho más probable que el ejercicio se convierta en un hábito cuando las personas lo disfrutan, en lugar de verlo simplemente como una tarea. El fútbol caminando es bueno porque no tiene un alto riesgo de lesiones, a diferencia del fútbol normal. Si alguien ama el juego de fútbol pero ha tenido una lesión grave en el pasado o está envejeciendo, caminar fútbol es una excelente manera de mantenerse involucrado en el deporte.

Para evitar lesiones, asegúrese de usar zapatos de fútbol sala adecuados para evitar desequilibrar y resbalar.

copa mundial de futbol caminando

Walking Football es adecuado para cualquier persona

Pueden participar hombres mayores de 50 años y mujeres mayores de 40 años. Debido a la naturaleza sin contacto y la falta de carrera, el fútbol caminando puede ser jugado por cualquier grupo de edad. Los jugadores de 70 y 80 años ahora participan regularmente.

En los partidos amistosos y los partidos regulares de clubes, es común tener equipos de edades mixtas, pero los partidos competitivos tienen políticas de edad estrictas. Así, tu equipo y el equipo contrario solo estarán formados por personas de tu edad. Son los siguientes:

  • HOMBRES : Mayores de 50 (50-59), Mayores de 60 (60-69) y Mayores de 70 (70+)
  • MUJERES: Mayores de 40 (40-49) Mayores de 50 (50-59) Y Mayores de 60 (60+)

fiwfa

equipo de fútbol de niños mayores

En 2018, se creó la Federación de Asociaciones Internacionales de Walking Football . También conocido como FIWFA, este grupo tiene su sede en Inglaterra y es principalmente responsable de promover y proteger el deporte a nivel internacional.

Como se indica directamente en su sitio web, “Las funciones principales de la organización serán promover y gobernar el deporte en todo el mundo, proteger su integridad e inclusión, establecer leyes uniformes del juego y organizar partidos y torneos internacionales. Adoptaremos los más altos estándares en las mejores prácticas en nuestro gobierno, transparencia y responsabilidad”.

Copa Mundial de Naciones

En mayo de 2022, habrá una Copa Mundial de Naciones de Walking Football inaugural que se llevará a cabo en Manchester, Inglaterra, y será patrocinada por la FIWFA. Habrá un máximo de 16 equipos para cada uno de los dos grupos de edad (mayores de 50 y mayores de 60 años).

Dado que ningún país puede inscribir a más de un equipo por grupo de edad, una amplia diversidad de naciones representadas en todos los equipos ayudará a que el juego sea más popular en todo el mundo.

foto de equipo de un equipo de fútbol

Futuro del fútbol ambulante

A medida que se difunda el conocimiento del fútbol ambulante y más personas empiecen a jugarlo, su popularidad seguirá creciendo a nivel internacional. A medida que una generación de personas que crecieron jugando al fútbol pasa a un grupo de mayor edad, es una oportunidad ideal para que continúen practicando un deporte que aman de una manera más segura y menos intensa.

Tú y tus amigos pueden seguir disfrutando del hermoso juego a un ritmo de caminata adecuado y en un ambiente divertido. Siempre debes jugar al fútbol ambulante con una sonrisa en la cara y con algunas bromas.

UNIDEPORTES
error: Contenido Protegido !!
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status